Visión borrosa

La visión borrosa es la incapacidad para enfocar correctamente las imágenes. Es un síntoma inequívoco de problemas relacionados con la agudeza visual, pero también con enfermedades más o menos graves de los ojos.

Revisión periódica

A cualquier edad, la visión borrosa debe ser motivo para someterse a una revisión de la vista, siempre y cuando no existan otros síntomas que puedan hacer pensar en patologías más graves. De hecho, cuando se trata de un problema de agudeza visual éste se puede resolver convenientemente mediante el uso de lentes correctoras

Sin embargo, a partir de los 40-50 años es conveniente una revisión ocular completa y periódica con el estudio del fondo de ojo y el control de la presión intraocular, con el fin de poder detectar patologías más graves que pueden afectar a los ojos según avanza la edad y alguna de las cuales pueden causar inclsuo la ceguera.

Patologías asociadas

Cuando la visión borrosa se relaciona con un problema de agudeza visual se limita a la dificultad para enfocar los objetos lejanos o cercanos o ambos. En este caso puede ser un síntoma de:

  • Hipermetropía o presbicia. Dificultad para enfocar los objetos más cercanos. suele aparecer a partir de los 40-50 años.
  • Miopía. Dificultad para enfocar los objetos distantes.
  • Astigmatismo. Dificultad para enfocar objetos tanto lejanos como cercanos.

Pero la visión borrosa, especialmente si odurre de forma repentina, puede ser también un síntoma de otras afecciones oculares, alguna de ellas graves:

No obstante, la visión borrosa también puede ser un síntoma propio de enfermedades que nada tienen que ver con los ojos, entre otras las siguientes;:

Noticias Relacionadas con Visión borrosa

> Ver todas
Presión que ejercen los líquidos del ojo contra la pared del globo ocular.

Ver

Es un dolor de cabeza muy intenso que dura en torno a cuatro horas o más y que suele ser incapacitante. Suele afectar medio cráneo y ser pulsátil (es decir "que late"). Se manifiesta con intolerancia a la luz y a los ruidos, y puede ir acompañado de náuseas, vómitos y diarrea. Es típica la aparición de auras (se ven centelleos) antes de instaurarse la migraña.

Ver

Crecimiento anormal de algún tejido del organismo.

Ver